domingo, 15 de agosto de 2010

Feria en Castellbisbal.


El próximo fin de semana con motivo de la Fiesta Mayor de verano de Castellbisbal podemos disfrutar de un nuevo encuentro de tractores. Podeis consultar las actividades en el programa de fiestas:

http://www.castellbisbal.cat/fitxers/agenda/programa_fm_Cb2010DEF.pdf

Logo con sorpresa!

Muchos propietarios de tractores antiguos los restauran y mantienen en perfecto estado. Quando hay que participar en ferias y exposiciones se preparan y se limpian hasta sacarles brillo. De tal manera que en nuestro afan por fotografiar tractores nos vemos reflejados en ellos:

jueves, 12 de agosto de 2010

Nuevo blog en nuestra lista!

Aprovechando que estamos actualizando nuestro blog. hemos repasado las etiquetas y ahora podeis consultar los articulos por temas o por marcas de tractores.

También hemos añadido una nueva pàgina: como esta afición es un gusanillo que siempre quiere más, Abel que ja tenia un bonito tractor Pampa le ha buscado un compañero y ha creado un nuevo blog:

http://www.tractorrotania.blogspot.com/

Aun està en construcción pero promete ser muy interesante!

martes, 10 de agosto de 2010

Fira a l'Espunyola.


Este verano hemos visitado una nueva feria en un pueblo de Barcelona. L'Espunyola, en un bonito paraje al pie de la Sierra del Cadí.


Ver mapa más grande

Este era el onceavo encuentro de motos y tractores antiguos, también hay mercadillo de recambios y antigüedades. Resultó una mañana muy agradable, encontramos algunos amigos y conocidos con los que compartimos la exposición de tractores y las demostraciones que se hicieron. Varios tractores intentavan demostrar su potencia y habilidad arrastrando piedras y troncos sobre una plataforma a lo largo de un dificultoso circuito. Paseamos por el mercadillo y visitamos la exposición de motos Ossa del pabellón deportivo. Como llegamos un poco tarde el paseo fue muy rápido, al mediodía la mayoría de puestos de antigüedades y recambios recogían, así que la pròxima vez intentaremos madrugar un poco más para llegar más pronto o ir el sábado.


De Collages

viernes, 6 de agosto de 2010

Por fin hemos visitado el "Museu del tractor d'Epòca"!

Por fin hemos visitado el "Museu del tractor d'Epòca"! Ja comentamos en otro artículo titulado: "Coleccionar cosas inverosimiles" que se habia inaugurado un museo en Castellbisbal dedicado a los tractores antiguos. En la fiesta de verano de esta población, Castellbisbal, se reunen todos los años numerosos aficionados que participan en las diversas actividades que se organizan sobre los tractores antiguos y contribuyen a la promoción de esta afición. Desde nuestros primeros artículos han estado presentes en el blog:

http://lostractoresantiguos.blogspot.com/2008/10/feria-de-castellbisbal.html
http://lostractoresantiguos.blogspot.com/2009/08/la-feria-de-castellbisbal-2009.html

La visita resultó muy interesante, permite contemplar más de un centenar de tractores desde los primeros modelos a vapor y con ruedas de hierro, hasta modelos más actuales... Una colección privada, la más completa del país, que con paciencia y constancia ha reunido Joan Bosch. Tenemos que agradecerle que nos acompanyara a lo largo de la visita, así pudimos gozar de los tractores y de los relatos que el nos iba contando. Conoce la historia de cada uno de ellos y los detalles tècnicos y mecànicos de cada modelo.

Lo primero que nos llamó la atención fue una avioneta de guerra que tuvo diversos usos a lo largo de su historia hasta que fue rescatada de una discoteca en un estado que hace dificil su restauración. En el museo también hay motores estàticos que recuerdan el inicio de la mecanización. Siempre resulta curioso ver y escuchar alguno de estos antiguos tractores en marcha, una de las características de la coleccion es que todos los tractores estan a punto para ser puestos en marcha.

Haber conseguido poner en marcha el museo no da por terminada la tarea sino que mantiene y aviva la ilusión en nuevos proyectos. El lugar actual no es el emplazamiento definitivo del museo. El proyecto definitivo del museo es ambicioso en el diseño y en su propuesta de funcionamiento: un lugar donde se pueda aprendrer interectuando con los tractores en su entorno natural, el campo, con un taller y otros servicios necesarios para que sea un museo moderno y sostenible. Mantener una colección de estas características requiere una inversión importante que hasta ahora no ha tenido ninguna ayuda institucional, la creación de una fundacion con participación del Ayuntamiento empieza a dar sus frutos con la visita de algunas personalidades que respaldan el proyecto.

De momento su función didactica se ve cumplida con numerosas visitas de grupos de niños y jovenes que, paseando por el Museo, aprenden sobre mecànica y la historia reciente del mundo rural.

Solo nos queda invitaros a recorrer la nave y descubrir sus tractores para apoyar esta interesante iniciativa.

martes, 3 de agosto de 2010

Harleys en Barcelona!









Los aficionados al motor y a los clasicos disfrutamos con todo lo que huele a viejo y a gasolina! El pasado 20 de junio paseamos por la concentración Harley Days en Barcelona. Motos espectaculares y un ruido impresionante de motores durante el paseo que realizaron por la ciudad.

Datos personales