lunes, 24 de mayo de 2010

Recuerdos del peregrinaje a Montserrat...






Aunque ya hace más de un mes, recordamos con emoción los pequeños detalles de la peregrinación de tractores antiguos a Montserrat. Montserrat es un lugar especial para nosotros, una montaña mágica que con su peculiar relieve es un punto de referencia en el horizonte. Es un esplendido lugar para excursiones, caminatas, pero también es un centro cultural y religioso de gran atractivo turístico.

Muchas familias visitan cada año el santuario, es un punto de reunión y convivencia. La celebración del 20 aniversario de la Associació d'Amics dels tractors d'època del Bages se realizó en este emblemático lugar.

El tiempo hizo sufrir a los organizadores, este año ya peligraron algunas salidas y otras fueron suspendidas... Finalmente el día se levantó gris y lloviznando, pero los tractores se reunieron y iniciaron la marcha hacia el monasterio. Nosotros vimos los tractores ya en la plaza, justo en frente de la estación del cremallera que nos subió hasta allí.

Unos treinta tractores esperaban pacientes, algunos venian desde Galicia!... toda una demostración de afición y de amistad!

La plaza lucía esplendida con los tractores, y estos despertaban la curiosidad y admiración de todos:



Más tarde participamos en la celebración de la misa donde se escucharon algunas palabras del presidente de la asociación y se hicieron algunas ofrendas.

Los saludos con los amigos y las charlas sobre viejos y nuevos proyectos nos llevan de nuevo hasta la plaza. Y ahora si vemos como empiezan a arrancar los viejos tractores con su ruido ensordecedor como reclamo de aficionados y curiosos. Todos expectantes para ver en marcha los vehículos, algunos dudaban que fueran capaces de moverse y creían que solo estaban expuestos para ser contemplados, para su sorpresa los tractores funcionaban a la perfección: Hasta aquí llegó nuestra presencia en la celebración que luego siguió con una comida en un restaurante cercano.

1 comentario:

Mabel dijo...

ha sido muy interesante pasar por aqui
saludos