miércoles, 31 de agosto de 2011

Castellbisbal 2011



El pasado 21 de agosto, delante del “Museo del Tractor d’Epoca” se celebró, como el año pasado, el día dedicado al tractor antiguo. El museo estuvo abierto todo el día para los visitantes, y se pudo volver a comprobar la gran cantidad de tractores que se encuentran en perfecto estado, tan solo llamaba la atención algún hueco porque los habían expuesto en el exterior del museo.

Como siempre, todo organizado por la familia Bosch, a las hora previstas. En la calle expuestos más de treinta tractores de los socios, de asociaciones o particulares de los alrededores y también una parada para comprar alguna pieza de recambio, manuales, revistas y camisetas con tractores estampados.

Puntualmente se empezaron a arrancar los tractores con su respectiva humareda, la atracción fue arrancar un Lanz de cadenas de los años 1950, el calentamiento del morro duró un buen rato.

Después el recorrido por el pueblo en tractor, i cabe destacar la buena organización de la policía local ayudando en todo momento al buen funcionamiento de la marxa.

Pudimos ver una última adquisición del museo, se trataba de un coche Ford tipo T adaptado a unas ruedas de hierro traseras, con unos engranajes curiosos de rodillos a engranaje recto interior, como prototipo por la marca para transformarlo en lo que más tarde sería el tractor Ford.

Al mediodía, una comida popular para los asistentes, compartimos comentarios y anécdotas hasta que el sol dejo de insistir y la mayoría empezó a recoger los tractores.

3 comentarios:

Carlos_cmp dijo...

Muy buena exposición la verdad, fue mi primer año y muy contento que me fui.

Yo grabé un video con la desfilada si lo quieres colgar tienes todo mi permiso.

http://www.youtube.com/watch?v=YNjpyY0sR0o

Y en mi canal hay unos cuantos videos mas de la exposición y de algunos tractores antiguos.

silvia dijo...

Gracias por el ofrecimiento. Seguro que pronto lo veremos en el blog. Hasta pronto!

Carlos_cmp dijo...

Gracias a tí por abrir este magnifico blog e irlo actualizando!!!

Datos personales