domingo, 29 de noviembre de 2009

Museo Ardanuy-Fortuny



Esta es una pequeña muestra del Museo Aldanuy-Fortuny que visitamos el pasado 22 de noviembre en Estadilla:

http://gavereus.org

http://blogs.heraldo.es/entrecopas/?p=250.
http://cvhcastelldefels.com/3asalidafortuny.htm

Un dia esplendido de noviembre para pasear, disfrutar de buenos paisages y compañia agradable. Junto con algunos miembros y amigos de la asociacion nos dirigimos a este bonito pueblo, donde nos esperaban nuestros anfitriones. Una pareja que a lo largo de los años a hecho realidad su sueño, rescatar multiples objetos que restauran y cuidan con gran mimo y exponerlos para que cualquiera pueda disfrutar de su magnifica colección.

Tractores, coches, motos, maquinaria, ... representaciones de una herreria o maquinaria funcionando completan la visita. Pero no podemos dejar de comentar la "caseta", una pequeña casa del pueblo rehabilitada conservando las características de las casas rurales de mediados del siglo pasado con todo tipo de detalles. Con una magnífica colección de muñecas y juguetes de distintas épocas, es una auténtica casa de muñecas.



Después visitamos las Bobegas Aldahara y degustamos sus vinos, como no podia ser de otra manera siendo que estabamos en la comarca del Somontano que posee denominación de origen y variedad de productos de gran calidad. Y comimos en el restaurante "El Chopo".

Aun quedaba por ver una colección de tractores en Graus de uno de los socios, pero nosotros seguimos viaje hasta Barcelona, en otra ocasión!

Queremos agradecer el trato de la pareja Ardanuy Fortuny, atentos en todo momento a las necesidades del grupo, su amabilidad y paciencia, sus explicaciones y su generosidad dedicandonos todo el dia. Esperamos que sigan durante muchos años recopilando más objetos interesantes que forman parte de nuestra historia cada vez un poco más lejana.

1 comentario:

talleres mecánicos equipos dijo...

que increíble poder ver estos arados en tan buenas condiciones, entre los otros objetos, muy buenos también!

Datos personales