domingo, 14 de marzo de 2010

Últimas generaciones de los tractores EBRO (I)

Antes de la última serie 6000, que también comentaremos más adelante, un poco antes de 1975 se renovó la serie de tractores Ebro con una línea diferente a los tradicionales tractores rojos anteriores como el Ebro 160E.

Las líneas se volvieron más rectas, como el morro más cuadrado que era plano e inclinado hacia adelante con los focos empotrados y los guardabarros también, i la parrilla delantera. Parecidos a los del Massey-Ferguson, planos por encima, compartían piezas de la dirección, de los mandos e incluso usaban los mismos motores diesel perkins que el Massey-Ferguson. Pero para distinguirlos de sus hermanos fabricados también por Motor Iberica, volvieron a pintarlos de color azul luminoso, como en sus orígenes con Ford.

Algunos modelos como el Ebro 155E y el 160E aun llevaban el motor diseñado por Ford desde hacía más de dos décadas, con sus modificaciones y mejoras en cuanto al aumento de potencia, rendimiento, par motor, y también su parte trasera de cambio y sistema hidráulico, incorporando la dirección hidráulica.

Estos fueron los últimos coletazos de un modelo que los abuelos de este país recuerdan como el paso de las caballerías a la mecanización del campo y que hoy aun trabajan alguna hectárea de nuestros campos.

En los modelos Ebro 470 y 684 montaban motor perkins de 4 y 6 cilindros respectivamente, que les daba más potencia, pero con su parte trasera de cambio y hidráulico del Ebro (Fordson) adaptada a estos modelos.

Estos son las fotos de los catalogos de estos modelos:


(Podeis ver las fotos ampliadas con un doble clic sobre cada una de ellas.)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ahh ya ps genial
interesante
ya nos estaremos viendo en Seguirme
hasta pronto!

luis dijo...

Tambien estaba el 480-e con una potencia de 71 cv yo tengo uno y sigue funcionanado

Anónimo dijo...

k wenas makinass sonnn

Anónimo dijo...

io tengo un 470 i trabaja ....... i lo k a trabajao i lo k le keda!!

Raquel Fernández dijo...

Hola buenas
Me alegro de que se sigan apreciando los tractores Ebro
Mecanizaron el campo español
Yo tengo dos un súper 55 y un 183 UNAS JOYAS
funcionando como campeones

Anónimo dijo...

yo tengo un Ebro 470 y espectacular como va la fiera

Unknown dijo...

Hola, hoy mismo he comprado un 470,y la verdad que esta falto de cuidado. Me dispongo a cambiar aceites. Como puedo pedir el filtro de aceite de motor? El filtro de el aire es bañado en aceite? Solo limpiar la cubeta y dejar un poco de aceite? Agradecería consejos de mantenimiento. Un saludo desde Bétera en Valencia . Fernando

Unknown dijo...

Queria saber como se sacan los tapones laterales del motor que tienen una perdida por uno de ellos

Unknown dijo...

Hola tengo un tractor Ebro 480E y quiero cambiarle el aceite caja cambio y grupo tracero mi pregunta es que clase y cuánto litros

Unknown dijo...

Hola,yo me enseñe a trabajar en un 470 y puedo decir que para mi es un orgullo y una satisfacion haber aprendido en este tractor,renove hace tiempo pero este tracto lo restaure y lo deje nuevo como si lo hubiera sacado de fabrica,una joya

Datos personales