Antes de la última serie 6000, que también comentaremos más adelante, un poco antes de 1975 se renovó la serie de tractores Ebro con una línea diferente a los tradicionales tractores rojos anteriores como el Ebro 160E.
Las líneas se volvieron más rectas, como el morro más cuadrado que era plano e inclinado hacia adelante con los focos empotrados y los guardabarros también, i la parrilla delantera. Parecidos a los del Massey-Ferguson, planos por encima, compartían piezas de la dirección, de los mandos e incluso usaban los mismos motores diesel perkins que el Massey-Ferguson. Pero para distinguirlos de sus hermanos fabricados también por Motor Iberica, volvieron a pintarlos de color azul luminoso, como en sus orígenes con Ford.
Algunos modelos como el Ebro 155E y el 160E aun llevaban el motor diseñado por Ford desde hacía más de dos décadas, con sus modificaciones y mejoras en cuanto al aumento de potencia, rendimiento, par motor, y también su parte trasera de cambio y sistema hidráulico, incorporando la dirección hidráulica.
Estos fueron los últimos coletazos de un modelo que los abuelos de este país recuerdan como el paso de las caballerías a la mecanización del campo y que hoy aun trabajan alguna hectárea de nuestros campos.
En los modelos Ebro 470 y 684 montaban motor perkins de 4 y 6 cilindros respectivamente, que les daba más potencia, pero con su parte trasera de cambio y hidráulico del Ebro (Fordson) adaptada a estos modelos.
Estos son las fotos de los catalogos de estos modelos:
(Podeis ver las fotos ampliadas con un doble clic sobre cada una de ellas.)
10 comentarios:
ahh ya ps genial
interesante
ya nos estaremos viendo en Seguirme
hasta pronto!
Tambien estaba el 480-e con una potencia de 71 cv yo tengo uno y sigue funcionanado
k wenas makinass sonnn
io tengo un 470 i trabaja ....... i lo k a trabajao i lo k le keda!!
Hola buenas
Me alegro de que se sigan apreciando los tractores Ebro
Mecanizaron el campo español
Yo tengo dos un súper 55 y un 183 UNAS JOYAS
funcionando como campeones
yo tengo un Ebro 470 y espectacular como va la fiera
Hola, hoy mismo he comprado un 470,y la verdad que esta falto de cuidado. Me dispongo a cambiar aceites. Como puedo pedir el filtro de aceite de motor? El filtro de el aire es bañado en aceite? Solo limpiar la cubeta y dejar un poco de aceite? Agradecería consejos de mantenimiento. Un saludo desde Bétera en Valencia . Fernando
Queria saber como se sacan los tapones laterales del motor que tienen una perdida por uno de ellos
Hola tengo un tractor Ebro 480E y quiero cambiarle el aceite caja cambio y grupo tracero mi pregunta es que clase y cuánto litros
Hola,yo me enseñe a trabajar en un 470 y puedo decir que para mi es un orgullo y una satisfacion haber aprendido en este tractor,renove hace tiempo pero este tracto lo restaure y lo deje nuevo como si lo hubiera sacado de fabrica,una joya
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