viernes, 2 de abril de 2010

Viejos tractores que siguen trabajando!



A menudo solemos encontrar cerca de pueblos pequeños viejos tractores que aun trabajan en tareas diversas. Esta vez en Francia en Angoustrina Vilanova de les Escaldes pudimos fotografiar estos dos tractores preparados para cortar lenya. Un Massey Ferguson y un Porche rojos con más de cuarenta años cada uno:

2 comentarios:

LUIS dijo...

Es curioso que los mantengan trabajando, en un reportaje que pasaron en tve de unos jornaleros españoles que iban a coger manzanas a Francia utizaban un massey ferguson de los grises para recoger las cajas a mi me llamo la atencion. En la zona donde estamos solo se ve un ebro super 55 algun ebro 470 y el mio que es un ebro 480 todos de los años 70 los demas son todos grandisimos y a mi no me llaman tanto la atencion.

silvia i rafa dijo...

Cierto Luis, a menudo se valoran mucho los tractores grandes i muy potentes. A nosotros también nos gustan más los tractores pequeños, antiguos i bien conservados que se mueven con facilidad en todo tipo de terrenos: viñas, almendreras, arbolados,... por ello suelen conservarlos sus dueños. I nos gustan sobretodo los de gasoil por la mecánica de sus motores.

Datos personales