lunes, 27 de octubre de 2008

El primer tractor de la cooperativa.




En 1962 se fundó la “Cooperativa de Pueblo” registrada como GRUPO SINDICAL o Sociedad Agrícola de Transformación. Se llamaba popularmente “La Cooperativa”, pero en definitiva se convirtió en una Sociedad o Asociación de vecinos del Pueblo, para realizar trabajos comunes con un tractor y una cosechadora.
Compraron un tractor BARREIROS (45 CV).Con ese tractor labraron muchisimas tierras y durante muchos y largos años. El día que se estrenó ese fantastico tractor, tan esperado por todos, lo hicieron con un aladro de vertedera BACHES nº 2 (dos tejas).

Cuentan que la expectación fue tanta, que toda la cooperativa, vecinos y vecinas del pueblo fueron a ver tal acontecimiento, siendo la emoción tan grande que en uno de los surcos que hacia, para probar la potencia de ese maravilloso tractor, se pusieron encima del aladro varias personas para que clavase más. Cuando llego al final de ese surco el tractorista levantó el arado y sin darse cuenta las personas que iban encima cayeron al suelo, medio velando y algo emocionadas. Casi hay que lamentar víctimas, ya que ese apero era de volteo automatico.
Despues se compraron de volteo semiautomático, que gira a voluntad del conductor.

1 comentario:

anna47 dijo...

Ja és el segon comentari que intento enviar...m'has descobert un mon que ignoraba que captés l'atenció.... ho he trobat força curiós!

Datos personales